Skip to content

El artista Roberto de la Torre presenta su libro

Arte, violencia y extracción. Ciudad de México, Miami, Mumbai y Toronto.

El Aula Magna José Vasconcelos, ubicada en el Centro Nacional de las Artes, será el escenario donde Roberto de la Torre, artista y docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (Enpeg) La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presentará su libro: Arte, violencia y extracción. Ciudad de México, Miami, Mumbai y Toronto.

El trabajo artístico del autor se caracteriza por una aguda visión social y política que lo ha llevado a exponer en foros nacionales e internacionales, conformando un cuerpo importante de objetos, instalaciones, intervenciones, acciones y performances.

Basado en esto, un grupo de académicos reflexionará sobre una de las preocupaciones presentes en la obra de Roberto de la Torre: la violencia generada por la extracción de recursos naturales; además, el autor cuestiona el efecto nocivo de las estructuras de poder en diferentes partes del mundo.

En la presentación, que se llevará a cabo el 9 de mayo a las 12:00 de la tarde, participarán Irmgard Emmelhainz, Ulises Mora, Otto Cázares y José Manuel Springer; de manera virtual: Salvador Alanís y Eva-Lynn Jagoe. Entrada Libre.