Skip to content

Detienen a María de los Milagros “N” quien realizaba cirugías estéticas sin contar con cédula.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que María de los Milagros “N”, una psicóloga que se hacía pasar como médico estético con documentación falsa fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas. En un comunicado, la fiscalía señaló que suma 14 denuncias en su contra, por lo que un juez le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación; de igual forma, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, la acusada no tiene cédula profesional en el campo de la medicina y solo tiene el registro como psicóloga.

De acuerdo con lo narrado, víctimas señalaron que cobraba hasta 60 mil pesos por cirugías estéticas en un consultorio privado ofreciendo liposucciones y lipotransferencias. En entrevista con medios, el Comisionado de Arbitraje Médico del estado, Genaro Vega Malagón, indicó que alguien que no tiene la certificación, no podría realizar los procedimientos de operación. “Si sé que es alguien que no tiene la certificación, que un psicólogo se sustente como médico eso es más raro”, señaló el médico.

En dichas demandas, dos personas usuarias externaron que fueron víctimas de los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, bajo la dirección de la persona detenida. No obstante, estos no fueron los únicos agravios que se asentaron frente a las autoridades, pues conforme a las declaraciones, María Milagros “N” estaría acusada de realizar procedimientos quirúrgicos que presentaron complicaciones por una mala práctica médica, de al menos 7 incidentes denunciados.