Skip to content

Universidad de ciencias y artes de Chiapas realiza séptimo congreso internacional gastronómico “expresión culinaria”.

Con ponencias, retos culinarios, exposición y venta de alimentos, se lleva a cabo el séptimo congreso internacional gastronómico “expresión culinaria” organizado por la facultad de ciencias de la nutrición y alimentos de la universidad de ciencias y artes de Chiapas.
Para crear fuentes de inspiración entre los estudiantes uno de los ponentes cuenta con una estrella Michelin, esto motiva ya que este año por primera vez va entrar en la evaluación de guía Michelin, lo que representa que vienen a transformar todo el campo gastronómico y de servicio, con la posibilidad de que en México ya existan restaurantes que pertenezcan a esta categoría.
En esta fiesta gastronómica también participaran las cocineras tradicionales en estos 200 años de la federación de Chiapas a México, con un lema de piensa global actúa local, siendo ellas una parte fundamental del patrimonio cultural del estado.
Este congreso se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el teatro universitario de la UNICACH y con sede alterna el área de laboratorio de gastronomía, es un evento para los profesionales de la gastronomía pero también para los amantes de la comida de calidad.