Skip to content

Temporada de lluvias será intensa por presencia del fenómenos de la niña; piden extremar precauciones

Comunicado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico la temporada de lluvias será intensa debido a la presencia del fenómeno de La Niña, por lo que exhortó a la población chiapaneca a extremar precauciones y atender los llamados preventivos.

Sostuvo que este fenómeno meteorológico iniciará a mediados de mayo y se prevé el arribo de un total de 37 ciclones y huracanes, por ello es fundamental sumarse a las tareas preventivas de limpieza en los hogares y atender recomendaciones para evitar afectaciones al patrimonio y la integridad.

En este sentido, indicó que las autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil llevan a cabo acciones de limpieza de espacios públicos, carreteras, calles, alcantarillas y el desazolve de ríos y arroyos, a fin de evitar estancamientos de agua e inundaciones.
Dio a conocer que la ola de calor que prevalece en Chiapas está provocando altas temperaturas, por lo que pidió cuidarse y evitar incendios forestales y las quemas agrícolas, porque con la presencia de los vientos, el fuego se puede salir de control y provocar daños al medio ambiente y a las personas.

Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales están preparadas por cualquier emergencia del pueblo chiapaneco. Precisó que, en caso de estar en una situación de emergencia, llamen al 911 para recibir atención eficaz y oportuna.