Skip to content

Se Realiza La Emblemática Fiesta De La Santa Cruz En La Colonia Terán

La Feria Santa Cruz Terán culminóa este 5 de mayo, con un evento en el que aparte de su cocina, actividades, y juegos, tiene a partir de las 10 de la noche, un artista invitado. Toda la comunidad de Terán y de sus alrededores, como Loma Bonita y Chapultepec, se dicen agradecidos con el apoyo que se les sigue brindando por parte de las autoridades para esta fiesta, la cual es una muestra de la fe católica y una fiesta que necesita que siga creciendo con el paso del tiempo.
La ceremonia forma parte importante de la comunidad, es por ello que piden a las autoridades seguir apoyando esta tradición, que han venido festejando año con año para que no termine, ya que se trata de la ofrenda principal a la Santa Cruz y es una tradición que lleva más de cien años.
Desde este 1º de mayo, los habitantes de la colonia Terán empezaron a festejar con música, baile, comida, cohetes el Día de la Santa Cruz, considerada como la fiesta grande la localidad, según datos, esta celebración data de la época colonial y hasta la fecha se ha mantenido viva.