Skip to content

Reportan el decomiso de más de 300 kilos de cocaína en Chiapas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), lograron el aseguramiento de 320 paquetes de presunta cocaína, la cual se encontraba dentro de un vehículo abandonado en la carretera Internacional a Suchiate, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a las autoridades, la presunta droga estaba en la cajuela de una camioneta tipo van de color arena, la cual estaba abandonada a un costado de la carretera, a la altura de la entrada a la comunica Ignacio Zaragoza, por lo que los elementos castrenses procedieron a inspeccionar la unidad.

Fue así que hallaron en el interior 320 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que procedieron a su aseguramiento y resguardo. Cabe agregar que hace menos de una semana, en el municipio de Metapa personal castrense aseguró un vehículo en el que viajaba un sujeto, quien la ver la presencia de los militares emprendió la huida, dejando abandonada la unidad mientras el escapó entre los matorrales.

Dentro del vehículo se hallaron varios paquetes con presunta cocaína, droga que en el mercado negro alcanza un valor aproximado de 4 millones de pesos mexicanos.

Autoridades investigan si la droga localizada la mañana del martes está relacionada con el otro aseguramiento. Desde hace varios años, la zona fronteriza mantiene rutas que usan grupos criminales para el trasiego de estupefacientes, así como el tráfico de migrantes.