El problema de pie plano como comúnmente se le conoce, es un conjunto de trastornos de la alineación cuando el niño está de pie y apoya su peso sobre la bóveda plantar. En esta situación, el talón se desvía hacia afuera, la zona del arco plantar en el mediopie toca el suelo dando una apariencia de pie “hundido” y la parte más anterior del pie se coloca en supinación, es decir, con mayor apoyo de la parte interna; ante ello el IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud y la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos de Chiapas realizarán la campaña gratuita de detección de pie plano y deformidades del pie en niños.
A partir de este próximo 29 de marzo de 9:00 a.m a 5:00 p.m, en las instalaciones del Hospital Gilberto Gómez Maza, se realizará esta campaña de forma gratuita, la cual tiene como propósito el poder detectar a los pacientes que padecen de este problema y poderlos evaluar y dar un tratamiento certero.
Ante la anomalía de algún tipo de pie plano en niñas y niños, hay que comprobar ante algún médico especialista el tipo de caso que se debe de tratar, este mismo deberá de avaluar y realizar una completa exploración músculo-esquelética del niño con especial atención al tobillo y el pie.
Así que si tienes una niña o niño con algún tipo de padecimiento de pie plano, no olvides de acudir este próximo 29 de marzo a la campaña gratuita de detección de pie plano y deformidades del pie en niños.