Skip to content

Protección civil, reiteran el llamado a la ciudadanía exponerse a zonas de riesgo durante las lluvias, asimismo piden acatar las indicaciones de autoridades si su vivienda se encuentra en una zona de riesgo.

Las más de seis horas de lluvias continuas registradas en la capital chiapaneca la tarde de este nueve de julio ocasionaron varias afectaciones en zonas de la capital, dentro de los reportes se encuentran varios embovedados que sobrepasaron su capacidad y colapsaron, este se ha convertido en un riesgo latente para la ciudadanía, durante esta temporada, en donde por la urbanización casas están sufriendo las consecuencias.
Las lluvias provocaron, socavones, encharcamientos e inundaciones, esto por la cantidad de agua que escurrió desde las zonas altas, el funcionario señala que una de las principales demandas de la población es la pavimentación de calles, y esto ha provocado que existan menos zonas de absorción y más zonas de escurrimiento.
Esta temporada contempla lluvias por arriba del promedio, por lo que la población debe estar consciente que las precipitaciones serán en mayor cantidad. Cabe hacer mención que hay población que esta consiente que se encuentran asentadas en zonas de riesgo.
El llamado a la población a mantener medidas de autoprotección ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas que se prevén para la entidad en los próximos días, derivado de la Onda Tropical No. 9 y precipitaciones propias de la temporada.