Skip to content

Pobladores Tiran La Basura A Las Puertas Del Ayuntamiento De Unión Juárez

Habitantes del municipio de Unión Juárez debido a la falta de recolección de basura por parte del ayuntamiento municipal llevaron a tirar sus desechos a las puertas de este inmueble, desde hace más de cuatro semanas, los habitantes de Unión Juárez han estado lidiando con la ausencia del camión recolector de basura por lo que se organizaron para haber esta manifestación. Ante la falta de atención de las autoridades municipales, los residentes decidieron organizarse y tomar acción para que las autoridades los escuchen y resuelvan esta problemática
La decisión de llevar la basura al Ayuntamiento surgió después de una convocatoria realizada por las autoridades del comisariado ejidal, pues citaron a una junta urgente. En una reunión realizada a las cuatro de la tarde, los residentes discutieron la situación y llegaron al acuerdo de llevar los desechos al edificio municipal como forma de protesta. Los habitantes expresaron su determinación de no permitir que las autoridades municipales pasen por encima de su derecho fundamental a contar con un servicio adecuado de recolección de basura.
Además señalaron que es responsabilidad del ayuntamiento garantizar este servicio básico para el bienestar de los habitantes de este municipio fronterizo con Guatemala.Cabe hacer mención que en días pasados los habitantes de Santo Domingo realizaron un bloqueo por la misma problemática, pues no pasaba el camión recolector de basura.

Tags: