Skip to content

Participarán 31 Estudiantes De La Unach En La Fase Nacional De La Universiada 2024

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa convivió con los 31 estudiantes que representarán a Chiapas del 11 al 28 de mayo, en la fase nacional de la Universiada 2024 que se realizará en Aguascalientes, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.Durante la reunión donde entregó a los jóvenes un presente, los invitó a disfrutar la experiencia y hacer de la misma una guía de sus acciones en el futuro, al tiempo de dar su mejor esfuerzo en la competencia.
Explicó que ser parte de la universidad es ya un logro, pero ser de los pocos que representen a la institución y al estado a nivel nacional es algo que hay que reconocer, dado que es una muestra de disciplina y constancia. Natarén Nandayapa dijo también que este tipo de experiencias deben ser aprovechadas para conocer lugares y personas, pero también para formarse como ciudadanas y ciudadanos responsables, íntegros y conscientes de las necesidades de nuestro estado y el país.
Al respecto, el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada, dio a conocer que el representativo UNACH está conformado por 26 hombres y 5 mujeres, que participarán en ocho distintas disciplinas como son ajedrez, atletismo, karate do, taekwondo, boxeo, tochito, lucha y halterofilia. Asimismo, el encargado del Departamento de Deportes, Ernesto Treviño Martínez, indicó que cada uno de ellos es un ejemplo, demostrando constancia en las aulas y en la actividad deportiva, incluso algunos hasta en el trabajo. La UNACH a través de sus actividades deportivas busca fortalecer a la comunidad universitaria con valores, actitudes y habilidades de trabajo en equipo, a través de la práctica de distintas disciplinas, generando un alto sentido de responsabilidad.

Tags: