Don José Alberto González Montoya, desde su infancia comenzó a realizar piezas artesanales, compartiendo cada uno de sus conocimientos con su hermano, hijos y sobrinos e impulsándolos a cada día ser mejores… al día de hoy este maestro artesano ha sido el encargado de que la familia González sea identificada en Chiapa de Corzo como una familia llena de artistas artesanos galardonados.
El aprendió de su tío , maestro reconocido mascarero, pero bien dice el dicho que el alumno supera al maestro…José Alberto se especializo en técnica de manera y ámbar, con piezas inspiradas en la cultura del estado.
Los maestros José Alberto y Rosel a parte de compartir los lazos de sangre, comparten el amor a los artesanías tradicionales, las cuáles buscan se sigan realizando, por lo que han buscado hacer actividades que impulsen a las nuevas generaciones a dedicarse a la creación.
Son cinco piezas para concurso que realizan al año, más los que el mercado les demanda, ya que esta es su actividad económica familiar.Cabe hacer mención que el último galardón que recibió fue en la categoría “Bajo Relieve”.
La familia González es ampliamente conocida en Chiapa de Corzo y en el estado, por la calidad, detalles y delicadeza en cada una de sus piezas, siendo cada una de ella dignas para formar parte en museos. hay que reconocer el talento y sobretodo la dedicación de los artesanos que han nacido para destacar y trascender sus saberes.