La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) en Chiapas, Ana Laura Romero Basurto, adelantó que hay alrededor de 15 colegios de profesionales con los que se prevé establecer acuerdos para abonar a la observación de la Ley de Obra Pública y que los organismos no infrinjan la normatividad.
Romero Basurto remarcó que se estableció un compromiso muy sólido, en el sentido de que ahora habrá responsabilidad administrativa y penal para cualquier colegio que no atienda las disposiciones.
El acuerdo, aclaró, siempre lleva dos partes; es decir, desde la dependencia se adelantó que si algún servidor del pueblo comete algún acto de corrupción, desde recibir dinero hasta dilatar un trámite o maltratar a la ciudadanía, se atenderá el tema.
Se tiene el compromiso, desde el Gabinete Legal y Ampliado, de hacer las cosas bien, por eso es que se ha comentado que se pondrá en marcha el tema de la tecnología para sistematizar las revisiones.
La secretaria estatal comentó que también se espera una reunión con los contadores certificados de Chiapas, a fin de que comprendan que hay el interés de ayudar pero con el entendido que se harán auditorias aleatorias para revisar que estén haciendo bien su trabajo.