Skip to content

Investigan el Homicidio Calificado de dos personas en Benemérito de Las Américas

La noche de este viernes 03 de mayo, el candidato a la alcaldía en Benemérito de las Américas “Juan Gómez Morales” del Partido Chiapas Unido, sufrió un ataque armado en un acto sin precedentes, en este lamentable hecho dos personas perdieron la vida, uno de ellos hijo del candidato.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Selva dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de dos hombres, por hechos ocurridos en el municipio de Benemérito de Las Américas.

La Fiscalía de Distrito Selva dio a conocer que luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) se presentarán ante el Fiscal del Ministerio Público, para informar sobre el deceso una persona, lesionados y vehículos abandonados, tras un enfrentamiento de particulares, sobre el tramo carretero Benemérito de Las Américas-La Trinitaria.

En este sentido, la Policía de Investigación de la Fiscalía de la FGE, arribo al lugar de los hechos, en donde se constató que tres vehículos, que presentan múltiples daños en su carrocería por arma de fuego, entre ellos el primero Marca Nissan, Tipo NP300, color Naranja, sin placas de circulación; y el segundo Marca Nissan, Tipo Frontier, Color Blanco, ambos con calcomanías de un partido político y la tercera unidad Marca Nissan, Tipo pick-Up de redila, color blanco.

En el lugar, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida de hasta el momento en calidad de desconocido, así como un hombre que responde al nombre de José “N”, quien presentaba lesión en pierna izquierda, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Además, Edson “N” y Litzy “N”, se encuentran recibiendo atención médica en un nosocomio
La Fiscalía de Distrito, informó que luego de una llamada telefónica de una clínica particular, se dio por conocer a la representación social del fallecimiento de un hombre, luego de haber sido ingresado por lesiones provocadas por impacto de arma de fuego, quien respondía al nombre de Jimmy “N”.

Por lo que, la dependencia encargada de la Procuración de Justicia en el estado, se encuentra realizando las diligencias correspondientes, entrevistas y criminalística de campo, para el esclarecimiento de los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

Este lamentable suceso ha generado conmoción y preocupación en la comunidad política, que exige mayor seguridad para los candidatos.

Las circunstancias de este atentado aún no han sido esclarecidas en su totalidad, pero este trágico evento marca un punto de inflexión en la carrera electoral en Chiapas, donde la seguridad de los candidatos se ha convertido en una preocupación primordial.