Skip to content

Garantiza Sheinbaum seguridad para brigadistas del programa Salud Casa por Casa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que existen garantías de seguridad para los servidores de las salud que recorrerán el país —incluidas regiones con altos índices delictivos y de inseguridad— para llevar hasta los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad el programa Salud Casa por Casa.
En la mañanera, a pregunta sobre si estos servidores enfrentarían situaciones de inseguridad y cómo se garantizaría su protección, la mandataria federal señaló que la Secretaría de Bienestar trabaja de manera coordinada con corporaciones de seguridad para la labor en territorio de los servidores públicos.
“Se trabaja con Bienestar para que puedan ir acompañadas (enfermeras y médicos del programa) y que tengan el contacto con la Guardia Nacional de manera permanente”, acentuó Sheinbaum.
Durante las giras que ha realizado la jefa del Ejecutivo por varias entidades del país para hablar de este proyecto de salud preventiva, hay una preocupación constante entre los trabajadores de la salud que participarán en el programa: la inseguridad que se da en varios puntos de la República y los riesgos que pueden enfrentar al caminar por esos sitios.
Al respecto, la presidenta pidió a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detallar cómo se procurará brindar seguridad a los servidores de la salud.
La funcionaria explicó que desde el sexenio pasado (de Andrés Manuel López Obrador) “hemos entrado a todo el territorio nacional sin mayor inconveniente, desde siempre, porque llevamos el bienestar a la gente. Eso nos ha ayudado mucho y avanzamos en el trabajo”.