La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de amenazas, daños y los que resulten, cometidos en agravio de Cecilia “N”, hechos ocurridos en el municipio de Oxchuc.
La Fiscalía de Justicia Indígena informó que la tarde de este 22 de noviembre del año en curso, recibió la denuncia por parte de Cecilia “N”, quien refirió que la mañana de este viernes a 100 metros de su casa siniestraron una camioneta de su propiedad de la marca Toyota, Hilux, modelo 2024, con placas de circulación particulares del estado de Chiapas.
Por estos hechos la Fiscalía de Justicia Indígena inició las primeras indagatorias con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Asimismo informó que se giraron oficios de medidas cautelares y de protección, para la víctima, así como para la población de la cabecera municipal de Oxchuc, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad patrimonial, física y la vida misma de las personas que transitan en dicha localidad.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.