La Fiscalía General del Estado localizó a dos personas de sexo masculino sobre la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, las cuales contaban con reporte de No Localizadas en el estado de Chiapas.
De acuerdo con los hechos, un familiar de una de las personas manifestó que el 1 de junio viajaron a la colonia Nicolás Bravo, del municipio de Chiapa de Corzo, para comprar elotes, y esa noche tuvo una llamada telefónica con uno de ellos, pero no llegaron a su lugar de origen y, posteriormente, sus teléfonos mandaban a buzón.
La FGE implementó las acciones de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizadas, y como resultado, los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial localizaron a las dos personas en buenas condiciones de salud.
Las personas fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público para ser escuchadas en declaración ministerial, y luego llevadas con sus familiares, después de ser atendidas por un equipo multidisciplinario para verificar su estado físico y emocional.