Skip to content

Es La Unach Un Referente En La Lucha Por La Interculturalidad Y La Diversidad En El País, Señala La Titular Del Inmujeres, Nadine Gasman

La presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann reconoció a la Universidad Autónoma de Chiapas como un ejemplo en el país por su liderazgo en las acciones para la protección y el cuidado de los derechos universitarios y la diversidad cultural. Ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, expuso que desde 2021, la UNACH es un referente en la lucha por la interculturalidad y la diversidad en el país, integrando a jóvenes de distintos municipios indígenas a la comunidad universitaria.
Previo al inicio del Conversatorio “Acciones de la UNACH hacia la Igualdad Sustantiva”, hizo hincapié que esta institución ofrece oportunidades y espacios para que las mujeres ingresen a diversos programas de estudio. La servidora pública federal remarcó que la UNACH es una fuente de inspiración y aprendizaje, sobre lo que se hace en materia de educación inclusiva y práctica que favorecen la transformación del país. Asimismo, antes de entregar un reconocimiento a la Universidad por sus 50 años, informó que la UNACH es la única institución de educación superior con el cual el INMUJERES tiene un convenio de colaboración de este tipo.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, celebró que exista una consolidación en los compromisos institucionales propuestos por la UNACH y el INMUJERES en materia de igualdad sustantiva.