En el marco de la acciones para combatir el delito y garantizar la seguridad de la ciudadanía chiapaneca y tener carreteras seguras en todo el estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos masculinos con presuntos narcóticos en el estado de Chiapas.
En una primera acción en el tramo carretero Frontera Comalapa-Motozintla, se logró la detención de Arturo “N” quien al ser revisado se le encontraron 10 bolsas de nylon con presunta cocaína. En este acto, se le aseguró dinero en efectivo, el presunto narcótico y un vehículo marca Chevrolet color guinda.
En una segunda acción, en el tramo carretero San Juan Chamula – Zinacantán se detuvo a Rosendo “N” a quien se le aseguraron bolsas de nylon con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por estos hallazgos, los masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal por el presunto delito contra la salud.