Durante la noche del lunes, una fuerte tormenta dejó un registro de 63 milímetros de precipitación en Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó un aumento del 60% en el nivel del río Sabinal y múltiples afectaciones en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades municipales de Protección Civil desplegaron ocho cuadrillas para atender emergencias prioritarias como árboles caídos sobre casas, autos y líneas eléctricas, así como desbordamientos y obstrucciones viales. El arroyo Cerrohueco fue el único que se desbordó, mientras que el canal pluvial del 24 de Junio alcanzó niveles superiores al metro y medio de altura.
Tan solo en la colonia Brasilito se supero el metro de altura , lo que ha generado pérdidas económicas para los vecinos de la zona, quienes han buscado apoyo con las autoridades.
Ante estas condiciones, las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar zonas inundadas, no resguardarse bajo árboles ni estructuras inestables, y mantenerse alejados de cables eléctricos.
El pronóstico para este martes mantiene el riesgo de lluvias fuertes con acumulaciones de hasta 75 milímetros.
