Skip to content

Con la llegada de los hojeros de la flor de espadaña llegaron a la iglesia de la santa cruz

Por promesa, por tradición pero sobre todo por fe, decenas de hojeros de la flor de espadaña llegaron, este primero de mayo hasta las instalaciones de la iglesia de la santa cruz para ofrecer sus ofrendas, una actividad que data desde 1954 de acuerdo al registro de la historia y que al día de hoy continúa, una celebración a santa cruz que se ha heredado.
Cada año es el primero de mayo que la caminata que sale con día de anticipación en dónde hacen la recolección de las hojas para emprender el camino de regreso, entran a esta iglesia y con ello se dan inició las festividades de la santa cruz.
Los caminantes señalan que buscan inculcar a los más pequeños la tradición, esta fiesta religiosa. Son diferentes grupo por cada cofradía, pero que los mueve el mismo sentimiento.
La fiesta de la santa cruz es de las más antiguas y tradicionales de la capital chiapaneca, del primero al cinco de mayo se realizaran actividades religiosas y culturales en dónde participan feligreses y reciben a todo creyente que visite a la iglesia durante estos días.