Skip to content

Con éxito se llevo a cabo el segundo festival internacional de la palabra 2024.

La voz no solo como emisión de un sonido que se emplea sino con un vinculo de comunicación, de emociones y sentimientos. Enaltecer y reconocer a las grandes voces ese fue el objetivo del segundo festival internacional de la palabra, en dónde se realizaron ponencias, exposiciones y talleres enmarcadas en la voz y la palabra.
En este encuentro de voces participaron locutoras y locutores de 15 países de Iberoamérica, y de manera especial a las voces que a lo largo de los años han acompañado este medio de comunicación en el estado.
En el foro se conto con la participación de locutores y locutoras, personas dedicadas a la conducción en televisión, periodistas, académicos y demás participantes que han sido reconocidos. Uno de ellos es don Manuel Acuña Cortázar quien por más de 60 años se ha dedicado a la radio.
Para concluir el delegado en Chiapas de la asociación nacional de locutores llamó a las autoridades a que se vuelva a instituir el certificado de locución, para que se vuelva a requerir esa evaluación y la profesionalización de quienes se encuentren detrás de un micrófono.