Skip to content

Colonos se manifiestan en contra de la permanencia de migrantes en colonias cercanas al INM.

Cansados, preocupados e indignados así se encuentran vecinos de las Colonias Lomas del Venado, San Francisco y Obrera colonias cercanas al instituto nacional de migración quienes exigen una pronta solución de la problemática que están viviendo por la presencia permanente de día y de noche, de migrantes en estas colonias.

Por esta razón los ciudadanos afectados se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno, para solicitar la intervención de las autoridades del estado a esta situación que involucra seguridad y riesgos a la salud pública. Dejando en claro que no es una acción contra los migrantes sino en la falta de espacios dignos que les otorguen a este sector de la población.

Los vecinos en ocasiones temen por sus seguridad y están evitando que se generen enfrentamientos, asegurando que hay vialidades que son obstruidas en ocasiones en sus totalidad. Ante las diversas solicitudes que han hecho a instancias tanto municipales, estatales y federales, poco es lo que han obtenido.

Piden que las autoridades visiten estas zonas de la ciudad, para que observen la problemática que cada día se vuelve más grave. Esta problemática se ha intensificado por la constante llegada de camiones con personas en situación de movilidad hasta este instituto, y que ante el desamparo no les queda otra opción que la permanecía de la entidad.