En el estado de Veracruz, una comisión de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMTAC) sostuvo una reunión de trabajo con corporaciones de seguridad federal a fin de gestionar la seguridad en carreteras.
Durante la reunión, los representantes de la AMTAC expusieron las preocupaciones de los transportistas en cuanto a la inseguridad en las carreteras de todo el país y solicitaron mayor presencia policial para garantizar la protección de los camiones y la carga que transportan. Además, la FGR y la FGE siguen utilizando el ácido clorhídrico, material que hace daño a los vehículos.
Jesús Pérez García, presidente nacional de AMTAC agradeció el compromiso de las autoridades, acordaron establecer mesas de trabajo permanente para dar seguimiento a las acciones implementadas y evaluar su efectividad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional con la presencia de representantes presente de la FGR, FGE, Guardia Nacional, Tránsito del estado, SICT, CAPUFE, transportistas la AMTAC y FEMATRAC.