Skip to content

A través de obra de teatro, sensibilizan y muestran el origen de la migración.

de grillos y chicharras una breve opera migrante, ese es el título de la obra de teatro que se presento en el marco de la celebración de la niñez por parte del grupo opera portátil coordinado con la agencia de la ONU de ayuda a refugiados, un llamado a la sensibilización de la situación migratoria, de la tolerancia y solidaridad.
El funcionario de la ACNUR señala que hay mucha desinformación al respecto y precisamente desde puestas en escena, charlas, videos y diversos medios los dan a conocer, en esta puesta en escena se representa a insectos obligados a migrar, un mensaje claro a través de la música y actuaciones.
Una persona migrante es aquella que decide abandonar su país para buscar una mejor vida para sí y para los suyos muchos de ellos llegan a otros lugares buscando asilo y se convierte en refugiados, esa tolerancia es lo que buscan llegue a toda la población.
La historia se centro en la búsqueda de las chicharras de un nuevo hogar, enfrentadose a diversos animales establecidos en un lugar el cual defendieron y se negaban a compartir, el mensaje en un contexto musical fue que el mundo es un hogar de todos y es para compartir.