El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que en el periodo del 1 al 7 de julio del año en curso, este Organismo Autónomo obtuvo 28 vinculaciones a proceso, por diversos delitos.
En ese sentido, detalló que del total de las vinculaciones, 12 tuvieron como causa los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en tanto que los delitos de daños, robo y violencia familiar sumaron tres cada uno.
Dos vinculaciones más fueron por el delito de extorsión, además de una por cada uno de los siguientes ilícitos: daños y lesiones, desaparición cometida por particulares, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y trata de personas.
Por otra parte, esta representación social cumplimentó 12 órdenes de aprehensión, de las que cuatro fueron por robo agravado, dos por robo calificado; los delitos de extorsión, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, homicidio en grado de tentativa, trata de personas, daños en colaboración con el Estado de México y robo de vehículos en colaboración con el Estado de Puebla, acumularon una casa uno.
En el rubro de cateos, esta Representación Social cumplimentó cuatro: dos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por secuestro y uno más homicidio.
En el lapso referido, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de violación, luego de aportar las pruebas para demostrar la comisión del ilícito.
Por último, la FGE de Quintana Roo inició 707 carpetas de investigación, de las que 653 fueron sin detenidos, 54 con detenidos y 70 detenidos en flagrancia.