Skip to content

Xpujil sigue sin agua por fugas

Los llamados del Ayuntamiento de Calakmul para re establecer el servicio de agua ya empezó a desesperar a los pobladores quienes siguen careciendo del vital líquido y ahora, ofrecen pipas para permear la situación.

Ya son al menos 6 intentos de bombear agua para que llegue el servicio pero terminan detectando fugas y el ayuntamiento envía justificaciones mediante sus redes sociales que se ha detenido la distribución.

De acuerdo a las autoridades municipales se han registrado también fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que también ha retrasado el bombeo del agua para la ciudad de Xpujil y las comunidades de los alrededores.

Ante las constantes fallas en el suministro del acueducto, las autoridades siguen emitiendo avisos de la suspensión del servicio por fallas en la red por lo que ha causado molestias entre la población.

Recriminan los pobladores que los avisos que la autoridad emite es para evitar que se manifiesten de nuevo, porque luego de cerrar el paso a la vialidad por casi 26 horas, la autoridad se comprometió a dar agua.

A casi un mes de la protesta y tras varias mesas de diálogo la situación sigue igual, en las casas, comercios y comunidades siguen sin agua pero con promesas de que se mejorará.

De seguir la situación en las mismas condiciones, los ciudadanos han externado en las redes sociales que se volverán a manifestar, para que se exija la solución al problema, y que de nada sirvieron los millones de pesos invertidos en un acueducto que no funciona.