Skip to content

Temor en Candelaria por brote de moscos

El incremento de moscos en la cabecera municipal de Candelaria ya preocupa a la población porque esperan un repunte en los casos de dengue, porque las autoridades de salud no han aparecido y las fumigaciones a destiempo que realizaron al parecer no sirvieron de nada.

Ahora temen de un brote de dengue, zika o chikungunya y de acuerdo a vecinos en las mañanas y tardes es cuando más moscos se pueden apreciar, y no descartan que los casos de enfermedades vayan a la alza.

Pidieron a la Secretaría de Salud que intensifique el despliegue de brigadas para realizar rociado interdomiciliario y control larvario en distintos puntos del municipio.

Al momento, las brigadas han atendido las localidades de Pedro Baranda y Miguel Hidalgo, así como las colonias Acalán y Guanajuato, en la cabecera municipal.

Pero se olvidan de la zona rural que es donde más daños se originan porque están rodeados de maleza y pequeños jagüeyes, y aunque el personal de vectores ha atendido algunos puntos de la ciudad, no es suficiente porque las primeras precipitaciones han causado el brote de moscos.

En tanto que las autoridades de salud han dicho que la población también de colaborar manteniendo limpios sus patios, retirar cacharros y evitar mantener agua estancada.

Pero los ciudadanos insisten en que las acciones deben ser constantes y no quedarse en una sola jornada, pues señalan que después de que pasa la brigada, no regresan, por lo que consideran que los operativos deben repetirse de forma regular hasta que se controle el brote por completo.