Skip to content

Sin salud en comunidades de Candelaria

Los servicios que ofrecen las brigadas médicas siguen sin llegar a las comunidades del municipio de Candelaria, sus habitantes señalan que desde diciembre dejaron de recibir las visitas y hoy reclaman que es de vital importancia que se reactiven.

Comunidades como El Desengaño, La Esmeralda, San José de la Montaña, Antonio González Curi y Pablo Torres Burgos, se encuentran sin atención médica mediante las brigadas ya que no tienen centro de salud y la presencia de estos elementos es importante.

Aseguran que el área rural es la más abandonada porque la cobertura médica básica se ha frenado, mientras la población reclama sin que nadie escuche y cada quien tiene que ingeniárselas en caso de enfermedad, sobre todo en los ejidos más apartados de la cabecera municipal.

La presencia de las brigadas médicas sirven para ofrecer servicios básicos y proporcionan medicamentos, consulta general, control nutricional y pre natal, pero hoy, se encuentran desatendidos.

Lamentan que tienen muchos años de existir como pueblo, pero eso parece no importar a la autoridad porque nos han preocupado por construir centros comunitarios donde haya un médico las 24 horas.

Pero a la falta de atención médica se suma la falta de ambulancia para estos lugares en caso de emergencia, lo que genera que los pobladores se vean limitados para atender a sus enfermos.

Ahora exigen que los volteen a ver porque hay niños enfermos y adultos con problemas de hipertensión y glucosa, pero nada hacen para atenderlos, solo los ignoran.