Skip to content

Siguen deficiencias en red eléctrica de Escárcega

Las deficiencias en el servicio de suministro de energía eléctrica en Escárcega siguen vigentes, ahora vecinos de la colonia Esperanza, hacen un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que hagan el cambio del transformador que sé que se ubica en la calle 47 entre calles 16 y 18, ya que aparentemente por la sobrecarga hace corto de manera constante ocasionando que se queden sin energía eléctrica.

Recientemente en la noche hizo corto y se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y pasaron más de 10 horas para que reestablezcan el servicio pero sin cambiar el transformador, y admitieron que si, hay una sobrecarga pero nada pueden hacer.

Los vecinos argumentan que no saben que esperan los funcionarios de la Comisión Federla de Electricidad que pase alguna desgracia o que se manifiesten de nuevo en las oficinas, pero no hay que esperar que pase algo y que tomen alternativas porque la única solución es cambiar el transformador por uno de mayor capacidad.

Y precisamente por la interrupción de la energía eléctrica algunos aparatos eléctricos han tenido averías y esas afectaciones no las repara la paraestatal por lo que solicitan que se cambie el transformador, ya que de lo contrario no les quedará otra alternativa que manifestarse en las oficinas.

A simple vista los vecinos han mostrrado el corto circuito por lo que han consultado técnicos y la respuesta es el cambio de transformador por el crecimiento de la población pero la paraestatal no hace caso a los vecinos.