Pobladores de Villamadero suspendieron el tránsito hacia Seybaplaya y hacia Champotón, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad no ha regularizado el servicio en varias colonias que se mantienen a oscuras, y que los apagones han generado afectaciones en los aparatos electrodomésticos.
Debido a la afectación vial, elementos policiales llegaron al sitio para dialogar con los pobladores pero esto arreció más la manifestación puesto que ingresó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños.
Y para evitar que se retirara sin reparar las líneas, los pobladores abordaron la unidad de la paraestatal para seguirla en todo momento por el poblado hasta que reparen el problema que mantendría sin energía varias colonias.
Al reanudarse el servicio los pobladores decidieron abrir de nuevo la vialidad luego de haber cerrado el camino por más de cuatro horas, aunque previamente transportistas advirtieron y optaron por llegar a Campeche y viceversa, vía la autopista de cuota.
Aseguran que de regresar los apagones volverán a cerrar la carretera porque no van a permitir que la autoridad se esté burlando de ellos, porque son puntuales con sus pagos.