En pleno malecón de la ciudad de Champotón se han intensificado los robos a los comercios, esto por parte de sujetos que son reconocidos como quienes también hurtan en los tráilers que se quedan estacionados en la vía por las noches.
Aunque afirman que hay rondines policiacos, la realidad es otra, estas personas ya fueron exhibidos en diferentes ocasiones y son los mismos, que llegan a la Fiscalía y los vuelven a soltar.
No son una ni dos veces que se han llevado lo que encuentran, focos, cables, plantas, algunas sillas, mesas, y demás utensilios que suelen quedarse aunque atados con cadenas, siempre se las ingenian para llevárselas
Ahora los comerciantes ya piensan en contratar a personas que puedan detener a estos sujetos para que se puedan hacer justicia de propia mano, ya que la autoridad es considerable con ellos.
Los rondines policiacos por el malecón también son escasos porque las unidades policiacas solo pasan, no se detienen, y ya esto lo saben estos delincuentes que tienen tiempo para cometer sus fechorías.
Son una decena de comercios que ya fueron visitados por los amantes de lo ajeno, pero se espera que la autoridad haga algo para frenarlos al menos, que respeten los espacios que incluso, están cerrados con mallas.