Skip to content

Nuevo incendio forestal en Hopelchén

Un nuevo incendio se registra en el municipio de Hopelchén, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, detectaron puntos de calor en la zona forestal de la comunidad de Chanchén, y nuevamente prendieron las alertas.

De momento se activaron dos brigadas con 20 combatientes para realizar el análisis del incendio, además para ubicar los puntos activos y crear una ruta segura de combate, por lo que ya estiman una afectación de 200 hectáreas.

Las autoridades ambientales exhortan a los productores, nuevamente, a ser responsables con sus quemas, porque se salen de control y se generan la afectaciones al medio ambiente cuyos daños son irreversibles.

Consideran las autoridades que van a reforzar las brigadas para poder frenarlo y evitar que siga causando daños, ya que el fuego está avanzando y ya realizaron análisis con dron para buscar las estrategias a usar para su combate.

Mientras que el incendio de la comunidad de Chun Ek apenas cumple 24 horas de haberse controlado, surge una nueva amenaza por lo que no descartan en interponer denuncias para dar con los responsables.