Las obras que se realizan en la avenida Luis Donaldo Colosio de Champotón en cuanto a la repavimentación y sustitución de la red de agua potable, siguen generando problemas entre los comerciantes y los mismos champotoneros debido al atraso de las mismas.
Los proveedores han tenido incidentes al ingresar a la avenida Luis Donaldo en mal estado dañando sus vehículos y ahora exigen a la autoridad municipal para que apresure los trabajos y puedan devolver la vialidad en la zona.
Los trabajos de repavimentación de esta avenida se retrasaron al anunciar la sustitución de la red de agua potable de tubería de asbesto por pvc, por lo que el tramo de la calle 1 hasta la 9, donde la circulación es en un solo carril.
Quienes más han externado su malestar son los propios comerciantes de la zona, debido a que esta calle se ha convertido en un pasaje donde se expende todo tipo de productos, desde ropa, frutas, un banco y abarrotes.
De momento las obras se han retrasado momentáneamente por el cambio de tubería para reconectar los predios comerciales, y algunos predios particulares que aún existen en la zona, por lo que se espera que al menos 25 días más seguirán los trabajos.