Skip to content

Liz Hernández llama a tejer una red irrompible de mujeres en un desayuno por los 16 días de activismo

La secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, encabezó el desayuno “Mujeres Tejiendo Comunidad”, realizado en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), a cargo de Vania María Kelleher Hernández, como parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres; reuniendo a un destacado grupo de mujeres líderes, secretarias de Estado, presidentas municipales, empresarias, rectoras universitarias y titulares de sistemas DIF municipales.

En su intervención, Hernández Romero reconoció la trayectoria y resistencia colectiva, “Al mirarlas siento la fuerza de un grupo de mujeres que ha trabajado, resistido y desafiado un sistema que muchas veces nos dijo ‘no’ pero aun así avanzamos”. Subrayó el momento histórico que vive México y Campeche, con una presidenta de la República, una gobernadora y, por primera vez, una Secretaría de las Mujeres a nivel federal, afirmando que “esto confirma que en México y en Campeche es y seguirá siendo, tiempo de mujeres”.

El objetivo central del encuentro fue invitar a cada participante a tejer, desde su ámbito de influencia, una red de apoyo irrompible para otras mujeres, por ello, la secretaria Liz Hernández hizo un llamado específico a que, “como tejedoras, les propongo que cada quien tome la hebra que le corresponde y empiece a tejer desde su ámbito”.

Dirigiéndose a las secretarias, alcaldesas, rectoras y presidentas de DIF, las exhortó a crear canales seguros, impulsar campañas de “Cero Tolerancia”, fortalecer protocolos y liderar la lucha contra la desigualdad. “Si unimos nuestras hebras estaremos creando una red irrompible; una red de apoyo para sostener a las mujeres más vulnerables. Nuestro objetivo es claro: que nunca más una mujer o una niña se sienta sola ante la violencia”, afirmó.

Por su parte, la titular del IMEC, Vania Kelleher, agradeció el liderazgo de la secretaria y enfatizó la importancia de la lealtad y el trabajo conjunto: “Cerremos filas… las ganas de trabajar se lo debemos a la gobernadora, Layda Sansores, porque gracias a ella estamos todas donde estamos”.

Ambas funcionarias coincidieron en que el trabajo debe ser permanente los 365 días del año para romper el ciclo de la violencia y construir un Campeche donde las mujeres vivan con dignidad y seguridad.