Skip to content

Lesiona a su cuñado luego de ingerir alcohol en Escárcega

E.M.G, de 33 años de edad, terminó con una herida de machete en la cabeza de aproximadamente ocho centímetros, luego de ser agredido por su cuñado en una discusión por cuestiones personales, justo cuando convivían con bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda del ejido José de la Cruz Blanco, en Escárcega.

De acuerdo a los hechos, el incidente ocurrió cuando integrantes de dos familias que tienen parentesco directo convivían en una vivienda pero al calor de las copas, E.M.G, de oficio albañil y su cuñado, empezaron a discutir, pero este último tomó un machete y se le fue encima, ocasionándole una herida en la cabeza de aproximadamente ocho centímetros.

El agresor aseguran, se dio la fuga, pero fue seguido por familiares del lesionado, y aunque no lo alcanzaron, lograron dar parte a las autoridades de emergencia, quienes llegaron hasta el ejido La Asunción sin que tengan resultados positivos de su localización.

El lesionado fue atendido por socorristas del Samu y lo trasladaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención médica, mientras familiares acudirían a denunciar el caso ante la Vicefiscalía General Regional con sede en el municipio.

El abuso del alcohol en las reuniones y convivios termina siempre con resultados negativos, y aunque no han dado a conocer si tendrá consecuencias el golpe que recibiera en la cabeza el lesionado, se convierte en un caso más al generarse una riña.