A través del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, la Secretaría de salud dio a conocer que durante el 2024, se aplicaron 12 mil 207 pruebas rápidas de detección de Sífilis en todo el estado.
Cómo ha estado dando a conocer la dependencia, las acciones en materia de prevención y promoción de la salud, no han cesado ni siquiera en los periodos vacacionales, por lo que al concluir los últimos días del 2024 se informó por parte de la encargada del Programa, Catalina Domínguez Hernández, sobre los avances y la aplicación de pruebas rápidas en diversos puntos del estado.
Además se informó que esta es una enfermedad que se transmite por contacto sexual sin protección y es curable si se detecta a tiempo a través de la prueba rápida que da la oportunidad de iniciar el tratamiento y la forma de prevenirla es usando preservativos de manera correcta.
También, se informó que estas medidas de detección se intensificarán en este año en visitas a sitios públicos, centros de trabajo y escuelas de todo el estado.