Skip to content

Impulsan jornadas escolares para reconocer emociones y prevenir conductas de riesgo

La Secretaría de Salud, mantiene las visitas escolares para fortalecer la cobertura de prevención del suicidio y consumo de sustancias psicoactivas, para ello, a través del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, se crean más redes de apoyo con estudiantes, maestros y padres de familia.

El personal especializado en salud mental, acudió a la Escuela Secundaria General No. 10 para realizar la jornada de sensibilización “Reconociendo emociones, cuidando la vida”, con el objetivo de cada estudiante pueda identificar sus emociones y reacciones ante las situaciones cotidianas.

También, se llevó a cabo la segunda sesión en este mismo plantel, con el título “Sentir, reconocer, prevenir”, diseñado para abrir el diálogo, fortalecer la empatía y prevenir riesgos relacionados con el comportamiento suicida, se instruyó para que cada asistente pueda identificar sus emociones y reacciones ante situaciones de la vida diaria, permite reconocer señales de alerta en uno mismo y en los demás que pueden ayudar a prevenir el riesgo de comportamiento suicida.

Por otra parte, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 169), se impartió una plática sobre los daños que causa el alcoholismo a la salud, con el objetivo de informar y concientizar a estudiantes sobre los riesgos del consumo en exceso y dar a conocer el programa de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes en recuperación, mediante actividades presenciales virtuales en escuelas y redes sociales.