Como resultado de una operación interinstitucional encabezada por la Fiscalía General de la República, se efectuó un cateo en un predio en Escárcega, donde se detuvo a Erick “N”, presunto distribuidor de drogas.
En la operación aseguraron un inmueble, dos paquetes de sustancias con características de marihuana, 389 bolsitas de sustancias con características de cristal, pastillas de clonazepam y clobenzorex, ocho armas, un cargador y cartuchos útiles de diferentes calibres.
En esta operación participaron la Secretaría de Marina, Defensamx y la Guardia Nacional, que apoyaron con la seguridad perimetral durante la intervención, y con esta acción se cumple a la ciudadanía.
La compra y venta de enervantes en Escárcega se ha visto golpeada, debido a las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno que trabajan de la mano de manera coordinada.
Estiman que la denuncia anónima de parte de la ciudadanía es vital para este tipo de acciones, debido a que han logrado detenciones importantes y con ello reducir el índice de violencia en la zona.