La falta de conciencia sigue presente en los campechanos que al visitar las playas, dejan su basura, sobre todo plásticos y vidrios de un solo uso, y es urgente amplia medidas severas para erradicar esta contaminación asegura
En otra campaña de limpieza de playas en Lerma, donde familias suelen acudir para mitigar el calor, enormes cantidades de basura fueron retiradas aunque apenas en abril, aplicaron esta medida de nuevo.
Sostiene que es necesario hacer conciencia de que la basura está afectando las actividades del medio ambiente como a las tortugas que llegan a anidar a la costa pero se enfrentan con desperdicios.
Lamentó que se tenga que recoger basura a diario cuando las familias bien pueden llevarse lo que consumen, pero es más fácil dejarla en la orilla en bolsas y esparcidas por las fauna nociva.
Pidió la aplicación de medidas severas para estas personas porque dañan el medio ambiente y ahora que se está en plena temporada de anidación, no descartan afectaciones a la tortuga que llega a depositar sus huevos.