Alumnos de la Universidad Tecnológica de Calakmul, realizan labores prácticas en el oficio de la apicultura, sobre todo el de hacer conciencia en el cuidad de la flora que ayuda a esta actividad.
En un recorrió en el sendero de la Universidad Tecnológica de Calakmul hasta llegar al punto donde se establecerá el apiario, observaron la vegetación circundante al área para conocer la flora melífera.
El principal propósito de esta visita fue identificar y evaluar las condiciones óptimas para la instalación del apiario, asegurando un ambiente adecuado para la conservación de las abejas y la producción de miel.
Los docentes indicaron que durante la jornada, analizaron aspectos como la disponibilidad de flora, la protección contra depredadores y las condiciones climáticas ideales.
Esta actividad estuvo a cargo del Coordinador de la Carrera de Recursos Naturales, José Rodrigo Tucuch Tun, y contribuye al conociemiento en general para los educandos.
También agregan que estos conocimientos adquiridos son llevados a sus hogares donde sus padres ya realizan la apicultora y con ello hacer conciencia sobre el cuidado de ciertas especies que las abejas suelen utilizar para la fabricación de la miel.