Los daños ocasionados por las lluvias en las comunidades del Valle de Yohaltún, en Champotón, han afectado algunos puentes que comunican a los poblados, por lo que por indicaciones de la gobernadora Layda Sansores, la secretaría de obras públicas erogará 954 mil pesos para la restauración de una estructura dañada en el camino General Ortiz Ávila a Nayarit de Castellot.
Los correctivos han dado inincio y según autoridades locales del Ayuntamiento de Champotón, los trabajos se extenderán al menos durante toda una semana, ya que la estructura del puente tubular colapsó y también se formó un socavón.
Tras el colapso de la infraestructura, el tramo Ortiz Ávila-Nayarit de Castellot al sur de la geografia municipal, perdieron conectividad, lo que obligó a los pobladores de la zona a tomar rutas alternas.
En tanto que Protección Civil de Champotón, informó que a la par, atiende la rehabilitación de tramos carreteros estatales que sufrieron deslaves tras los escurrimientos, es el caso del tramo Nayarit de Castellot-Ortiz Ávila, a la altura de una zona ganadera conocida como “Los Jabines”.
Aunque las lluvias continuarán, al menos los pobladores se verán beneficiados con esta obras que reducen gastos de transporte porque el punte reducen en mucho el recorrido hacia Nayarit de Castellot.