Automovilistas del municipio de Palizada han denunciado el avanzado deterioro de una de las rampas metálicas del puente “San Francisco”, ubicado sobre la carretera federal Santa Adelaida a Palizada, donde la estructura muestra signos de hundimiento severo, con partes desprendidas que representan un peligro para quienes transitan por la zona.
Este puente corresponde al paso sobre la carretera federal y actualmente se encuentra en estado de abandono, donde la rampa metálica ha perdido integridad estructural debido al desprendimiento del cabezal, lo que ha provocado que esté a punto de colapsar por falta de mantenimiento.
Los usuarios de la vía hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que intervenga lo más pronto posible, y evitar algún accidente de fatales consecuencias.
El uso de este puente es inevitable, todos los que se dirigen al pueblo mágico deben transitar por la vía y representa ya un serio peligro, pero las autoridades municipales parecen ignorarlo porque no dan aviso a las autoridades estatales o federales para que intervengan.
De no emitir un aviso se corre el riesgo de un accidentes que pueda traer consecuencias graves debido al deterioro que presenta y está a la vista, por lo que exigen atención pronta.