Skip to content

En Las Golondrinas no hay luz desde hace días

Un martirio viven los habitantes de la comunidad Las Golondrinas, del municipio de Candelaria, ya que llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica, y aunque han realizaron los reportes a la Empresa de Clase Mundial, hasta ahora, nadie se presenta a verificar y arreglar la caída de unos cables que han originado esta problemática.

Los vecinos señalaron que desconocen las causas que provocaron la caída de los cables, sin embargo, han llamado innumerables ocasiones al 077, línea de reportes de la CFE, pero continúan sufriendo la nula respuesta.

Argumentan que ya no saben a quién recurrir porque las más de 50 familias han llamado a la dependencia pero sólo les brindan un folio de reporte, pero nadie les resuelve la falta del servicio, lo que ya se volvió un martirio sobre todo, para conciliar el sueño ante las altas temperaturas que predominan en la zona.

Hicieron un llamado a la paraestatal para que alguna brigada atienda el reporte y llegue a resolver y reinstalar los cables caídos y el servicio de luz, de lo contrario, habrán de tomar otras medidas.

Por otra parte, en la región del Desengaño, también se quedaron sin el suministro de energía, debido a una tromba que derribó postes de luz, sin embargo, ante la presión de los ciudadanos, una brigada de la CFE acudió a reinstalarlos y ya el servicio se reestableció.