Skip to content

Despiden a trabajadoras de limpieza en hospital de Escárcega

Al menos 10 trabajadoras del hospital IMSS-Bienestar de Escárcega, Janell Romero Aguilar, fueron despedidos de una empresa que de manera indirecta ofrece los servicios de limpieza porque al parecer dieron el contrato a otra empresa.

As trabajadoras despedidas aseguran que están incumpliendo el contrato laboral con la empresa Ocram Seyer y ahora exigen una explicación del porqué fueron despedidas y que se quedan sin ingreso en su familia.

Afirman que al iniciar el año firmaron un contrato con la empresa Ocram Seyer que corresponde de enero a junio, pero ahora la responsable del personal de limpieza del nosocomio, Jazmín Carmolinga Caraveo, las convocó a una reunión para decirles que estaban despedidas, ya que había entrado otra empresa, pero al ser cuestionada sobre el nombre de la nueva empresa y su liquidación, además del pago de lo que han estado trabajando, se limitó a contestar que estaban despedidas.

Lamentan que su empresa a la cual trabajan, no sea quien les de una explicación sobre esta decisión de correrlas, y se sorprenden que en el despido no contemplaran a Deysi Adriana Guzmán Moreno, Yaritza Guzmán Moreno y Margarita Morales Bautista, quienes han causo problemas entre el mismo personal médico y de enfermería y las cuales son personas cercanas a Carmolinga Caraveo.

Las mujeres de la limpieza buscaron a la administradora del hospital, Leydy Adriana Romero López y la directora Julia Betzabé Damasco Contreras, pero lo único que dijeron, que eso se ve con la empresa, mostrado protección hacia la encargada del personal de limpieza, quien presuntamente se presta a situaciones turbias en el pago de empleados, lo cual se dio a conocer en su momento y como resultado fue el despidió de quienes manifestaron la corrupción, dijeron.

Para ellas esta decisión es una represalia en torno a las acciones emprendidas recientemente cuando paralizaron actividades en las afueras del hospital y ahora exigente la empresa para la cual trabajan, le de una explicación.

Amenazaron con manifestarse en las afueras del Hospital y de igual manera acudirán a interponer la queja correspondiente por despido injustificado ante la Secretaria de Trabajo y Prevención Social y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche.