La Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche informa a la ciudadanía que, gracias a la pronta reacción de los inspectores del mercado, y la efectiva coordinación con los servicios de emergencia, se logró controlar un conato de incendio ocurrido en un local al interior del Mercado Principal de la ciudad.
El incidente se registró aproximadamente a las 19:01 hrs, cuando se observó una densa columna de humo emanando de un puesto de comida. La emergencia fue provocada por el descuido de un comerciante, quien dejó una olla con alimentos encendida sin supervisión. El sobrecalentamiento de la comida contenida en la olla fue lo que originó la gran cantidad de humo, activando la alerta.
La situación fue reportada de inmediato al número de emergencias 911 y a los inspectores del mercado actuaron con rapidez, localizando el puesto, abriendo el acceso y procediendo a retirar la olla de la fuente de calor. Esta acción fue crucial para evitar la propagación de las llamas.
Tras el reporte, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar. Al arribar, el conato ya había sido controlado por el personal del mercado.
Pese a que ya estaba controlado, el personal de Protección Civil y Bomberos procedió a ventilar el área y realizar una inspección exhaustiva para descartar cualquier riesgo residual o daño estructural y se confirmó que no hubo pérdidas materiales de infraestructura en el local ni en el mercado, limitándose el daño únicamente a la olla sobrecalentada. Por lo que no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas.
La Dirección de Protección Civil reitera a todos los comerciantes y locatarios del municipio, especialmente a aquellos que manipulan gas y fuego, la importancia de extremar las medidas de seguridad y nunca dejar fuentes de calor o aparatos eléctricos encendidos sin supervisión.
