El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la entidad celebraron un convenio de colaboración con el que se fortaleció el compromiso con la inclusión y la convivencia intergeneracional.
Desde la cancha techada del plantel Campeche, signaron el Mtro. Víctor Javier Hernández Ponce, Encargado de Despacho de la Dirección General del colegio y la Lic. Polet Muñoz Valverde, enlace Estatal del INAPAM en Campeche con el cual busca sumar esfuerzos y generar oportunidades en favor de la población adulta mayor en el territorio y que las y los estudiantes de la carrera técnica de Gericultura realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicha institución.
Hernández Ponce destacó la trascendencia de esta alianza para la institución que dirige, al permitir que el CECyTEC se vincule de manera directa con acciones de alto impacto social.
“La educación tecnológica y científica debe ir de la mano con la responsabilidad social. Estamos comprometidos a utilizar nuestras capacidades para apoyar a quienes más lo necesitan, en este caso, a nuestros adultos mayores,” señaló.
Por su parte, la Lic. Polet Muñoz Valverde resaltó que la colaboración interinstitucional es clave para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en Campeche, asegurando que este convenio representa un paso firme para ampliar la cobertura de atención y los beneficios que el INAPAM ofrece.
Minutos antes, presenciaron el cierre de actividades de las y alumnos del quinto semestre de la carrera técnica de Gericultura con la actividad denominada “Desayuno amigable y de Inclusión”, ejemplo práctico de cómo la interacción entre distintas edades y capacidades puede enriquecer a la comunidad educativa y a la sociedad en general, fomentando lazos de apoyo mutuo y eliminando barreras de la edad.
Lidereados por la docente Monzerrat Guadalupe Peña Flores, promovieron la importancia de la alimentación saludable, los proyectos de inclusión e intergeneracionales mediante actividad de convivencia con los Jóvenes estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad; y la importancia de una amena convivencia en el momento de la ingestión de los alimentos.
