Una falla mecánica ocasionó que la llanta izquierda trasera de una camioneta Chevrolet cargada de naranjas, terminara saliéndose de su base y a punto de volcar, pero dañando la autopista de cuota de Champotón a Campeche.
De acuerdo a los hechos la camioneta Chevrolet cargada de costales de naranja, se dirigía hacia Campeche, ya después de pasar la caseta de cobro, sobre el kilómetro 186, sufrió el desperfecto que la hizo quedarse sin llanta pero al quedar solo el metal, causó daños en la carpeta asfáltica.
El operador dio aviso a su jefe que solicitó una grúa de forma particular pero lamentablemente no podía evitar la infracción por los daños en la carpeta asfáltica, ocasionado que al quedarse sin llanta el mismo fierro generó una franja sobre el pavimento.
Cabe señalar que el peso de la carga y la falla mecánica es lo que se conjugó en este accidente que dejó daños en la carretera y en el mismo vehículo, debido a que era difícil ser trasladado en una grúa convencional y fue en una plana donde lo remolcaron.
Ahora será cuestión de que el mismo Capufe determine los daños ocasionados a la infraestructura carretera, para hacerlo llegar al propietario de la camioneta, los cuales es difícil de evadir.