El síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Palizada, Candelario Cruz Peralta, fue baleado en la pierna a las afueras de su vivienda ubicada en la comunidad de Santa Cruz por dos sujetos que además de golpearlo, se dieron a la fuga, dejando delicado de salud al servidor público.
Tras los hechos, se dio a conocer que Cruz Peralta fue interceptado por dos personas que primero lo golpearon y luego le dispararon en una pierna, y que esto ocurrió afuera de su vivienda en la comunidad de Santa Cruz.
Además, los agresores se dieron a la fuga al percatarse que los vecinos ya salían de sus viviendas, y además que habían solicitado ya una ambulancia para que sea trasladado al hospital IMSS Bienestar de Palizada.
Al poco rato llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal que desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables pero no hubo resultados positivos, ya habían escapado.
Debido al estado delicado de salud, Cruz Peralta fue enviado a un hospital en Villahermosa, Tabasco, para recibir atención médica especializada debido a los golpes en la cabeza y el disparo en la pierna.
Los vecinos se inconformaron porque alegan que el filtro policiaco instalado no cumple con su función de vigilar el acceso a Paliada y que cualquiera puede ingresar con armas.
También denunciaron que luego de los hechos ocurridos escucharon más detonaciones, en Isla San Isidro, en el Desvío y Santa Isabel y a pesar de ello, nunca detuvieron nadie.