El Ayuntamiento de Campeche, continua con los trabajos de instalación de la nueva línea de conducción de agua potable a lo largo de la Avenida López Portillo, un proyecto estratégico ejecutado directamente por la administración municipal para modernizar la infraestructura hidráulica de la capital.
Esta importante obra tiene como trayecto conectar el cárcamo de bombeo ubicado en el aeropuerto —bajo resguardo del sistema municipal— con las inmediaciones de la Facultad de Gastronomía del Instituto Campechano, que se ubica en la colonia sascalum. Su objetivo es fortalecer la red primaria de distribución y preparar la ciudad para la integración eficiente del futuro Acueducto Hobomó.
El compromiso del gobierno municipal es que se realicen obras de fondo y esta nueva línea de conducción es una inversión en certeza y calidad de vida para las familias de Campeche, pues se da un gran paso en la modernización de la red de agua potable con tubería de última generación, más resistente y de mayor capacidad, para reducir drásticamente las fugas, evitar fracturas y garantizar un servicio continuo.
Dentro de las caracteristicas de la obra se destaca que contará con material moderno y mayor calibre, diseñada para minimizar pérdidas y ser más resistente a fallas. Ademas de que la línea permitirá que la red municipal pueda recibir y distribuir de manera óptima el agua del Acueducto Hobomó, reduciendo interrupciones y mejorando la presión.
