El tramo carretero de Pejelagarto a Candelaria se encuentra en pésimo estado y tanto docentes como comerciantes que a diario transitan por el lugar, reclaman de la vía porque pueden ocurrir accidentes.
Lo mismo que prestadores de servicio que llegan a la cabecera municipal desde Escárcega para vender productos, pero lamentan que el mal estado de la vía les cause pérdidas.
Lo peor de esta situación es que ya están por llegar las lluvias y la situación estará peor, porque la carpeta asfáltica va a desaparecer de continuar así como está hasta hoy, en el olvido.
Las autoridades municipales que recientemente entraron, no han hecho nada para al menos remediar la situación aunque hay la exigencia de todos los sectores, pero al parecer los ignoran.
El alcalde de Candelaria, Jaime Muñoz Morfín, es quien más ha ignorado a la ciudadanía que demanda la rehabilitación de esta vía, porque desde que entró como presidente le hicieron la petición.
Hoy ya no hay carpeta asfáltica, solo hoyancos que con las lluvias se harán más grandes y representará un peligro para la ciudadanía y en breve los taxistas y transportistas en general empezarán a negarse a dar el servicio.
Los docentes también han externado la falta de atención a este camino, el cual lo transitan a diario para llegar a las comunidades, dañándose sus unidades motrices pero el colmo es que no han hecho nada para remediarlo.